PIERO CARUCCI

CERAI

Ponente

Cultivar la tierra y cocinar sus productos son actividades únicas que nos definen como especie. Defenderlas de su desaparición es reivindicar nuestra existencia.

De formación académica en sociología, se ha especializado en agroecología, desarrollo rural y gestión de proyectos. Empezó sus andanzas profesionales en 2004, en Roma, como mediador sociocultural, especializándose en proyectos de inclusión sociolaboral a través de la agricultura. En 2011, después de un año de trabajo en Misiones, Argentina, acompañando una comunidad de tabacaleros en su transición hacia la agroecología, se transfiere a València donde, desde el 2012, es el responsable del área de dinamización local y educación del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Actualmente, se dedica a gestionar proyectos de formación, programas educativos, asistencias técnicas a instituciones sobre políticas públicas y programas de dinamización y desarrollo rural

Participa en Mucho más que alimentos: el sector primario como motor para la regeneración del mundo rural y la cohesión territorial. 

<- volver a ponentes