FRANCESCO CINGOLANI

Infinito Delicias

Ponente

Cultivar la tierra y cocinar sus productos son actividades únicas que nos definen como especie. Defenderlas de su desaparición es reivindicar nuestra existencia.

«Francesco es un arquitecto con una destacada trayectoria internacional, habiendo vivido y trabajado en París, Madrid e Italia. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de colaborar con arquitectos renombrados como Jean Nouvel, Hugh Dutton y Thomas Heatherwick, así como con artistas destacados como Tomas Saraceno y el colectivo Basurama. Además, lanzó y dirigió durante seis años el Master Ejecutivo de Arquitectura Avanzada «»Design by Data»» en la École des Ponts ParisTech.
En 2014, inspirado por la necesidad de cambiar el enfoque tradicional del urbanismo y darle protagonismo a las comunidades de vecinos y usuarios, Francesco fundó Volumes en París. Este innovador espacio se convirtió en un laboratorio dedicado a la innovación social y la transdisciplinariedad. Bajo el alero de Volumes, fundó Foodlab, una asociación que proporciona acceso a cocinas y otros recursos de forma flexible y asequible, con el propósito de incubación y fomento de proyectos en la economía social ligada a la alimentación sostenible.
En 2023, Francesco se une al ambicioso proyecto de la Fundación Daniel y Nina Carasso, cuyo objetivo es crear un centro en Madrid enfocado en el arte ciudadano y la alimentación sostenible. Francesco, quien siempre ha tenido una especial afinidad por Madrid y ha buscado razones para volver, ve en este proyecto una oportunidad excepcional para plasmar sus sueños y aspiraciones.
Francesco es miembro del Supervisory Board de la Fab City Foundation, una organización global que promueve la creación de ciudades autosuficientes y sostenibles. Además, lidera Villae NGO, una iniciativa ciudadana que tiene como meta transformar la Villa Buonaccorsi, un patrimonio de inestimable valor artístico y arquitectónico que ha sido semiabandonado en su ciudad natal, en un vibrante centro cívico europeo dedicado a la regeneración urbana y el arte.»

Participa en Alimentación sostenible: ¿utopía o realidad? 

<- volver a ponentes