AUXILIADORA VECINA JIMÉNEZ

Directora Innovación. Ecovalia

Ponente

La dieta que elegimos no sólo influye en nuestra salud personal, también lo hace sobre la salud ambiental. Elegir alimentos ecológicos es apostar por la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Ingeniera Técnica Agrícola, con 26 años de experiencia profesional en el sector de la Producción Ecológica y el Desarrollo Rural.

Actualmente, es Directora de Innovación de Ecovalia, asociación profesional española de la Producción Ecológica con una trayectoria de 31 años.

Directora de proyectos dirigidos a la comunidad educativa como EducaBio y Creando Biodiversidad en mi huerta.

Responsable del entorno virtual de aprendizaje Campus Ecovalia, con amplia experiencia docente en formación dirigida a los profesionales del sector agropecuario y la agroindustria en temas vinculados con la producción ecológica (técnicas culturales, sistemas de autocontrol, certificación, normativa, políticas, estadísticas, consumo y mercados).

Tiene una dilatada experiencia en la gestión de equipos y coordinadora de proyectos de I+D+i vinculados con producción ecológica, cambio climático, biodiversidad, eficiencia del uso del agua…

Ha publicado varios artículos científicos y colaborado en multitud de publicaciones divulgativas. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Valor Ecológico.

Participa en Alimentación, un determinante de la salud de las personas y los ecosistemas

<- volver a ponentes