ANA MAESTRE

Fondo de Fundaciones de Impacto

Ponente

¿Es posible alcanzar la soberanía alimentaria sin destruir el planeta? Juntxs diseñamos un nuevo modelo agroalimentario resiliente al Cambio Global, recuperando ecosistemas saludables a través de la Ciencia Colaborativa de Excelencia.

Licenciada en Traducción e Interpretación. Tras varios años desempeñándose como traductora, tomó la decisión de explorar nuevos horizontes profesionales en el ámbito social. Desde ese momento, ha trabajado en diferentes organizaciones como Fundación Santillana y Fundación Chile-España, donde colaboró activamente en el diseño e implementación de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad para diversas organizaciones. Simultáneamente, participó en la creación de un startup social cuyo objetivo era recaudar fondos a través del crowdfunding para apoyar a personas vulnerables afectadas por enfermedades.
Desde julio 2023, es la responsable del Fondo de Fundaciones de Impacto, cuyo fin es introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa, con el objetivo de que destinen parte de su capital o de sus presupuestos a fortalecer emprendimientos sociales en etapas tempranas en España.

Participa en Inversión de impacto y emprendimiento social en alimentación sostenible.

<- volver a ponentes